martes, 27 de enero de 2015

Nos rondan los Charlie bravo

Tarde tórrida de verano, cargada de humedad en medio de una ola de calor que afecta a varios países, desde Brasil hasta el centro de Argentina.

Con 37,3°C de máxima, una sensación térmica de 41,7°C, la tarde se presenta agobiante, con varios cumulonimbus (Cb), o Charlie bravo, como se les dice en aeronáutica, a la vista, pero sin pronóstico de lluvias.

Charlie bravo
Charlie bravo. Foto de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Para los que no están en tema, los cumulonimbus "son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio. Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud. (Suelen tener forma de yunque)" (Wikipedia).

Hoy la jornada no fue tan severa como las de los días anteriores, en gran medida ayudo a la madrugada la llegada de viento del oeste, más fresco, producto de los eventos meteorológicos que se desarrollaron en el noroeste de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Como comenté en un post anterior, el SMN, otros servicios como Freemeteo.ar.com y The Weather Channel, anticipan que recién a partir del próximo jueves podría haber mejoras en las condiciones térmicas. Viendo algunos modelos de éstos servicios, el Jueves a la tarde y el Viernes tendríamos cierto alivio pero el sábado y sobre todo el domingo retornan las altas temperaturas. Entre el lunes y martes habría un ingreso de aire sureño que mejoraría las condiciones térmicas nuevamente. Ojalá.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.