miércoles, 14 de enero de 2015

La tripulación volverá a entrar en el segmento estadounidense de la ISS

Tras la evaluación de lo ocurrido, luego que una alarma de fuga de amoníaco que, según los análisis sería falsa, desde NASA han informado que el equipo de gestión de la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) indicó a los residentes de la estación volver al segmento estadounidense del complejo antes de la final del día.

Se informó desde la NASA que la tripulación está en buenas condiciones, nunca estuvo en peligro y no se ha detectado una fuga de amoniaco en el laboratorio orbital.

Vía su cuenta de Twitter también actualizaron el estatus de la situación en la Estación Espacial:
Según un artículo de Reuters, publicado hoy, "La medida de precaución se implementó cuando los equipos de control en Houston detectaron un incremento de la presión en un tubo de agua en uno de los dos sistemas de refrigeración de la EEI, un posible indicio de que el amoníaco se habría filtrado en el sistema".
La tripulación del laboratorio espacial de 100 millones de dólares, que orbita a unos 418 kilómetros de la Tierra, nunca estuvo en peligro, dijo la NASA.
Más tarde, el comentarista de misión de la NASA Rob Navias dijo que no había datos firmes que indicaran una fuga.
"Parece cada vez más seguro que fue una falsa alarma, algo que es una excelente noticia", dijo Jim Kelly, un astronauta en el Control de Misión de Houston, a la tripulación de la estación poco después de las 08.30 hora local (1330 GMT) (Reuters).
La NASA informó que los datos recibidos de una variedad de fuentes del sistema a bordo han sido estudiados por los controladores de vuelo durante todo el día e indicarían que no hubo fuga de amoniaco en la estación. Señalan se sospecha que que las alarmas de esta mañana, que iniciaron el movimiento de la tripulación del segmento estadounidense, han sido causadas ​​por un mensaje de error transitorio en uno de los sistemas del equipo de la estación.

Como resultado de la evaluación, el equipo volverá a entrar en el segmento estadounidense de la estación, vistiendo las mismas máscaras de protección que se puso el día de hoy, y llevará a cabo mediciones de la atmósfera para asegurarse que no hay rastros de amoníaco presente. Suponiendo que no hay indicación de amoniaco, la tripulación podré quitarse sus máscaras y permanecerá en el segmento estadounidense de operaciones nominales.

Mientras tanto, los controladores de vuelo continúan analizando los datos, en un esfuerzo para determinar qué provocó la alarma. Y trabajar para reactivar enfriamiento bucle B en la estación que continuará durante toda la noche y en el día jueves. Se informó que se espera que los miembros de la tripulación puedan reanudar las actividades de investigación el jueves también.


iss042e101418
Expedición 42: Comandante Barry Wilmore de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Elena Serova, Alexander Samoukutyaev y Anton Shkaplerov de Roscosmos se ven aquí reunidos dentro del módulo japonés Kibo de la Estación Espacial Internacional. Foto de NASA (07/01/2015), en Flickr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.