miércoles, 14 de enero de 2015

Informan de una situación de emergencia en la Estación Espacial Internacional (ISS)

Los medios están informando sobre una situación de emergencia en la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado el Centro de Control de Vuelos ruso, una posible fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha obligado a evacuar el sector americano de la plataforma.

"Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso de la ISS. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación es complicada pero está bajo control y no corren peligro", explicó un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a Interfax, según han informado más tempranos varias agencias de información.

La NASA ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que los tripulantes se encuentran fuera de peligro, pero ha negado que la fuga de amoniaco esté confirmada.

En el website de NASA informan que los miembros de la tripulación -Expedición 42- están a salvo y en buenas condiciones en el interior del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional luego de la alarma en el segmento estadounidense a las 4 am EST. Los controladores de vuelo en el Control de Misión en Houston vieron lecturas que podrían indicar una fuga de amoniaco, en el peor de los casos, y actuaron de forma conservadora para proteger a la tripulación. Todavía no se sabe si la alarma fue provocada por una fuga, un sensor defectuoso o un problema informático.

Foto: a Estación Espacial Internacional. Vista en Wikipedia

Tripulación de sección de EEUU en Estación Espacial evacúa por fuga: medios

MOSCÚ (Reuters) - La Estación Espacial Internacional evacuó el martes a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de "sustancias tóxicas" en el sistema de enfriamiento, reportaron agencias rusas de prensa.

Los medios citaron a un responsable de Roscosmos, la agencia espacial rusa, que dijo que la situación ya estaba controlada.

El responsable agregó que los seis tripulantes -tres rusos, dos estadounidenses y un italiano- estaban a salvo en la sección rusa de la estación espacial.

Según reportes de Interfax se habría producido una fuga de amoníaco. / Publicado por Reuters. (Reporte de Timothy Heritage, Editado en español por Janisse Huambachano).--

Actualización:

Visto en YouTube, vía Reuters

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.