lunes, 12 de enero de 2015

Incendios de campos en La Pampa y sur de Buenos Aires

Ésta mañana leía en el diario La Nación sobre que el humo de los incendios de campos en la provincia de La Pampa estaba llegando a la zona sur y oeste del Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la noticia, "se trata del humo provocado por un incendio rural en la provincia de La Pampa, a unos 65 kilómetros al sur de Santa Rosa, que afecta más de 3000 hectáreas".

Por curiosidad, busqué de ver si las plumas de los Incendios de campos en La Pampa eran visibles en alguna imagen satelital, e ingresé en el web EARTHDATA de NASA, la ubique y bajé para verla en Google Earth a la imagen FAS_SArgentina Subset - Terra 250m True Color 2015/012 (01/12).

Incendios en La Pampa y Buenos Aires
Incendios de campos en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, obtenidos en el web EARTHDATA de NASA y vistos en Google Earth.
En la misma se ven claramente las zonas con los incendios, que se aprecian como manchas oscuras sobre el verde general, de las cuales se ve las columnas de humo en un tono claro, gris-celeste. Pero también se ven incendios en la provincia de Buenos Aires, al oeste de Bahía Blanca. Casi en el centro del triángulo que conforman con el límite interprovincial, las rutas nacionales 35 y 22.

El Diario de La Pampa ha informado que "desde la medianoche se levantó el corte en la ruta 35, donde el tránsito era desviado por un incendio de grandes proporciones que se desató entre Padre Buodo y Ataliva Roca. Hay al menos cinco focos activos en la provincia y pidieron colaboración a la provincia de Buenos Aires".

El tema viene generando preocupación en la región, recordemos que los incendios para los primeros días de enero arrasaron con 220.000 hectáreas y que fueron extinguidos con la ayuda del Cielo después de cinco días de dura tarea en parte de Río Negro y Buenos Aires, con daños que se estiman millonarios.

En esa oportunidad, gracias a Tata Dios, las importantes lluvias que precipitaron en la zona, colaboraron para sofocar las llamas en los sectores donde estaba siendo combatido por los rescatistas, y dieron por finalizadas las tareas en esos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.