lunes, 12 de enero de 2015

El "CSCL Globe" mayor buque portacontenedores del mundo, por ahora, llega a Europa en viaje inaugural

El mayor buque portacontenedores del mundo, el "CSCL Globe", llegó el pasado miércoles al Reino Unido, en medio de una importante expectación y un ventoso día, para continuar su recorrido inaugural. El gigantesco CSCL Globe, con capacidad para transportar 19.100 contenedores, amarró en el puerto de Felixstowe, un poblado costero ubicado en el condado de Suffolk, en Inglaterra, luego de una delicada y controlada maniobra.

Visto en YouTube, vía Seriousleisure1

El mayor buque portacontenedores del mundo, el "CSCL Globe", inició su primer viaje, con destino a Europa, en los primeros días del pasado diciembre de 2014, según informó oportunamente la compañía china propietaria del buque, China Shipping Container Lines (CSCL). El buque es el primero de los cinco barcos con capacidad para 19.100-TEU (una unidad equivalente a veinte pies) que CSCL encargó a los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries.

El "CSCL Globe" ha superado en capacidad de transporte a los buques de la compañía danesa Maersk Line, que tienen una capacidad para transportar 18.000-TEU.

DSCF0005.jpg
El "CSCL Globe" arribando a Felixstowe. Foto de Keith, vista en Flickr
Según ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua, se asegura que desde el punto de vista del consumo energético el buque es más eficiente y produce menos emisiones que un portacontenedores de 10.000-TEU.

El buque de 400 metros de eslora y 60 metros de manga, equivalente a poner en fila india cuatro canchas de fútbol de 100 metros, y capacidad para transportar 19.100 TEU (unidades de medición estándar, equivalentes a contenedores de 20 pies, o 6,25 metros),  un calado de verano de 16,0 m (52,5 pies). Tiene 184.605 toneladas de peso muerto (DWT) y el tonelaje bruto de 187.541 (GT).

Principal motor de la embarcación es un MAN B & W 12S90ME-C con una potencia de salida total de 69 720 kW a 69 rpm. Esto es suficiente para que el buque para llegar a una velocidad de servicio de 20,5 nudos (38 km / h), mientras que el máximo durante las pruebas de velocidad superó 22,0 nudos (41 km / h).

El viaje inaugural del Globe comenzó el 3 de diciembre en la ciudad china de Qingdao, y concluirá el 25 de febrero nuevamente en China, en Ningbo, y durante el transcurso de su viaje visitará, además del puerto de Felixstowe (Gran Bretaña), Rotterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania) y Brujas (Bélgica).

El reinado del Globe será breve, pues a finales de enero surcará las aguas el MSC Oscar, construido por la surcoreana Daewoo y perteneciente al Mediterranean Shipping Company. El MSC Oscar y su buque gemelo, el MSC Oliver, cuya inauguración está prevista en el transcurso del próximo mes de abril, superarán a los hasta ahora mayores portacontenedores del mundo, tendrán la mayor capacidad del mercado, con 19.224 TEUs.

Las medidas de este nuevo buque son de 395,4 metros de eslora, por 59 metros de manga y un calado de 16 metros, con un tonelaje de 197.362 de peso muerto y ha sido construido por los astilleros surcoreanos de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering. Está clasificado por la sociedad DNV GL.

El nuevo portacontenedores está ya registrado bajo pabellón de Panamá y su inauguración está prevista para éstos días, cuando se unirá al servicio Albatros, de la Alianza 2M (MSC y Maersk) haciendo escala, entre otros, en el puerto de Algeciras.

El nuevo portacontenedores se incorporará al servicio Albatros, de la Alianza 2M (MSC y Maersk), que comenzará a operar hacia finales del mes de enero de 2015.

La alianza naviera tiene previsto compartir un total de 193 buques en 22 servicios, con escalas en 77 puertos y 2,4 millones de TEUs de capacidad, indicó Europasur. El servicio Albatros parte de Asia, pasando por Busan, Dalian, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Yantian y Tanjung Pelepas para recalar en Algeciras, Róterdam (Holanda), Wilhelmshaven y Bremerhaven (Alemania). Asimismo, el retorno incluirá escalas en Felixstowe (Reino Unido), Tánger-Med (Marruecos) y, nuevamente, Algeciras (España).

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.