lunes, 26 de enero de 2015

El clima en el Mundo es noticia - Anticipan eventos extremos

Mientras que por éstos rumbos sureños estamos soportando el inicio de una intensa ola de calor que afecta a Brasil, Parguay y Buena parte del norte y centro de Argentina (en el pago abrieron la sucursal del infierno), en EE.UU. pronostican una "histórica" tormenta invernal.

"El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que no es propenso a la exageración, está utilizando términos como "en peligro la vida" e "histórico" para describir el sistema que está llegando a la región noreste del país" (CNN).

NOAA web 01/2015
Captura de pantalla del website del NOAA
Costa este de EEUU cancela vuelos, se prepara para "histórica" tormenta de nieve.
"Una ligera nevada comenzó a caer en la Costa Este de Estados Unidos el lunes, las primeras señales de una tormenta potencialmente histórica que podría dejar 90 centímetros de nieve, complicando el transporte de millones de personas".
"El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir de la 13:00 hora del este (1800 GMT), y advirtió que empeoraría durante la noche hasta la mañana del martes". Por Jonathan Allen para Reuters.
Las noticias sobre sucesos climáticos se complementan con los datos del informe elaborado por expertos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) de Australia, en relación a la posibilidad de eventos extremos asociados al fenómeno climático de La Niña.
Calentamiento global puede duplicar eventos extremos de La Niña: estudio.
"Los eventos extremos relacionados con el fenómeno climático de La Niña, que enfría las aguas del Océano Pacífico y puede afectar al clima mundial, serán casi el doble de frecuentes en un mundo paradójicamente más cálido, afirmó el lunes un equipo internacional de científicos".
"Las situaciones más graves, relacionadas con inundaciones, sequías y más huracanes en el Atlántico, ocurrirán cada 13 años de media en el siglo XXI si las emisiones de gases de invernadero siguen subiendo, comparado con el lapso de 23 años del siglo pasado, señalaron los investigadores". Por Alister Doyle para Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.