miércoles, 21 de enero de 2015

El buque ruso de inteligencia electrónica SSV-175 Viktor Leonov, visita nuevamente Cuba

Al igual que en febrero y marzo de 2014, nuevamente el buque ruso de inteligencia electrónica es visto en el puerto de La Habana, Cuba. Como lo mentamos en un post en esa oportunidad, el CCB-175 Viktor Leonov, fue noticia el año pasado y en éstos días nuevamente, cuando fue fotografiado anclado en el puerto de cruceros de La Habana. Se trata de un buque clase Vishnya, también conocida como la clase Meridian, pertenece a un grupo de buques de recolección de inteligencia, construidos para la marina de guerra soviética en la década de 1980.

Buque de inteligencia electrónica CCB-175 Viktor Leonov en el puerto de cruceros de La Habana. Foto de AFP
Recordemos que el CCB-175 Viktor Leonov fue fotografiado en un muelle en Curazao el 30 de enero de 2014. Y se había informado, en aquella oportunidad, que había estado dando vueltas a las costas de Venezuela, en el Caribe, durante las semanas de disturbios allí. La fuente asumía en esos meses que había un cierto nivel de intercambio de inteligencia en marcha, con Cuba como mínimo.

En éstos días, cuando los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se disponen, este miércoles y mañana jueves, a llevar adelante, en La Habana, las primeras conversaciones oficiales del "deshielo" entre ambos países, ha causado recelo y suspicacias la presencia en la capital cubana del buque de espionaje ruso.

"Al igual que en sus anteriores visitas, en febrero y marzo de 2014, la llegada del buque no fue anunciado previamente por las autoridades cubanas, como suele ocurrir con las escalas de barcos de guerra extranjeros. Sin embargo, un responsable del Pentágono desmitió a Afp cualquier inquietud sobre esta escala en toda regla. «No tiene nada de alarmante», agregaron las fuentes" (ABC.es).

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.