sábado, 17 de enero de 2015

Denuncian que desapareció un misil antitanque del Ejercito Argentino

Realmente es una noticia que inquieta, como se ha señalado en algunos medios. Según las noticias, el Ministerio de Defensa de la Nación informó recientemente que "el Ejército Argentino realizó una denuncia con motivo de haberse detectado en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de la Ciudad de la Plata la ausencia de material sensible, más específicamente de un misil TOW 2".

El TOW 2, es un misil con cabeza inteligente desarrollado y producido por Estados Unidos. El término TOW viene de la específicación técnica del arma: Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided, lo que signfica que es lanzado desde un tubo, se realiza el apunte y seguimiento vía óptica, y se guía el misil vía un cable.

El Ministerio de Defensa también informó que "el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico". En el comunicado, también se añade que además del cohete "no se han detectado faltantes de los lanzadores existentes".

Se ha informado que el Ejército Argentino EA, utilizó esta arma montada en los techos de los vehículos Hummer.

Disparo de un TOW desde un Hummer Humvee . Visto en Wikipedia
"Inicialmente la compañía Hughes Aircraft desarrolló un prototipo de misil, el XBGM-71A entre 1963 y 1968 para ser usados sobre helicópteros. En 1968 el contrato fue vendido al Ejército estadounidense donde fue incorporado. Se le denominó BGM-71 y reemplazó al cañón anticarro M40 106mm y al misil MGM-32 ENTAC. También sustituyó al misil AGM-22B montado sobre helicóptero. El misil fue mejorándose por medio de guerras por ejemplo la guerra de Estados Unidos con la electrónica mejorada del TOW, en 1980 apareció el TOW 2 y en 1989 el TOW 2A/B. El misil TOW aún está en servicio" (Wikipedia).

Los sistemas de lanzamiento más utilizados son el Sistema M220 y el Sistema M65. El primero fue diseñado específicamente para M2/M3 Bradley IFV/CFV, M1134 Stryker, ATGM carrier, y M901 ITV, y también puede ser instalado en los siguientes vehículos: M966 HMMWV., M-113, M-151 , M8 TOW y M966 HMMWV. El segundo está diseñado para ser instalados en helicópteros AH-1 y UH-1.

El TOW se viene utilizando casi en todos los teatros de operaciones bélicos desde 1972, en la guerra en Vietman, y tomó notoriedad recientemente en el conflicto que se desarrolla en Siria e Irak, según algunas fuentes, "Arabia Saudita con la autorización de Estados Unidos, en abril de 2014 entrego varios misiles TOW a grupos terroristas y considerados moderados" (Wikipedia). El costo unitario de ésta arma es superior a los 50 mil dólares.

Es un arma muy versátil, con una importante capacidad de destrucción, se suele señalar que tiene capacidad para perforar cualquier blindaje conocido. Una prueba de su capacidad de daño esta reflejada en el siguiente vídeo, donde un TOW2B Aereo destruye un tanque.

Visto en YouTube

Actualización 27/01/2015:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.