viernes, 16 de enero de 2015

Cyberwar - Estados Unidos y Gran Bretaña acuerdan acciones conjuntas en materia de inteligencia y ciberdefensa

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han acordado llevar a cabo juegos de guerra cibernética y establecer una "cyber cell" conjunta para preparar y compartir información de inteligencia sobre piratería informática, se informó en una conferencia, desde el Salón Este de la Casa Blanca.

Obama y Cameron en conferencia sobre Ciberdefensa
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la conferencia de prensa.
Imagen: Captura de pantalla de vídeo en YouTube vía www.whitehouse.gov
Obama y Cameron reafirman su lucha conjunta contra amenaza terrorista
Publicado por BBC.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, anunciaron la creación de un grupo conjunto compuesto por funcionarios estadounidenses y británicos que trabajarán para enfrentar la amenaza del terrorismo.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Cameron recalcó que ambas naciones se mantendrán firmes en la lucha contra el extremismo representado por ataques como los ocurridos en París la semana pasada.

Por otra parte ambos líderes coincidieron en mantener las sanciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

"La comunidad internacional tiene que permanecer unida en esto", señaló Obama.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense instó al Congreso de su país a que no imponga nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear, amenazando con ejercer su poder de veto al respecto.

"Hace falta que el Congreso tenga paciencia", dijo en referencia a las negociaciones con Irán sobre la cuestión nuclear. / Publicado por BBC.--

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.