miércoles, 21 de enero de 2015

Aterrizando cruzado en Birmingham-West Midlands

Vía el estupendo blog Microsiervos, llego a éste vídeo de "aterrizajes cruzados" en el Aeropuerto de Birmingham-West Midlands (código IATA: BHX, código OACI: EGBB), el aeropuerto de la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

Como lo he comentado en un post anterior, Se trata de aterrizajes usuales para la mayoría de los pilotos que vuelan habitualmente en regiones donde en determinadas épocas del año los vientos "hacen de las suyas", como en el caso del aeropuerto Chicago O’Hare (ORD/KORD) el noreste de Estados Unidos.

Visto en YouTube, vía Microsiervos

Un aterrizaje cruzado es una maniobra de aterrizaje con viento cruzado, en la que un componente importante del viento dominante es perpendicular y/o con ángulo al eje de la pista. Consiste en una maniobra que exige altos conocimientos de la técnica de vuelo y mucha habilidad, que se logran con experiencia.

Aterrizaje cruzado en BHX
Captura de pantalla del vídeo en YouTube
Hay al menos tres técnicas conocidas para corregir el aterrizaje con vientos cruzados (De-Crab, Crab, y Sideslip), e implican volar con una deriva, en ángulo al eje de la pista, con las alas niveladas, o con un angulo de alabeo leve o no muy pronunciado.

Normalmente los aterrizajes cruzados suelen ser algo movidos y desagradables para los pasajeros que no están "habituados". Para algunos que somos medio "aerotrastornados" es todo un divertido suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.