miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se van sumando los incidentes con los UAV (Dron)

Finalizando el mes de octubre, de éste año, el Aeroparque Jorge Newbery debió suspender sus operaciones porque un UAV - VANT (dron) sobrevoló la zona sin autorización. Hubo demoras de hasta una hora en los vuelos, una serie de inconvenientes y mucho malestar entre los viajeros. 

Ésta mañana comentábamos con un amigo blogger sobre las noticias del incidente reportado en el aeropuerto de Heathrow (Londres). Aunque la noticia se difundió en éstos días, el suceso ocurrió el pasado 22 de julio, a las 2.16 horas de la tarde, cuando un Airbus A320 estuvo en “riesgo serio” de colisionar con un UAV que evolucionaba en su trayectoria de vuelo. El Airbus A320 volaba a 700 pies de altitud (213 metros), con 180 pasajeros a bordo, cuando el piloto divisó el UAV.

DJI Phantom and GoPro
Foto de Légifotó Drón, vista en Flickr
Los medios de prensa ingleses informaron que se cree que el UAV fue piloteado por un aficionado que se encontraba fuera del perímetro del aeropuerto. El UAV no llegó a ser detectado por los radares y desapareció tras el incidente.

Ésta tarde se informó de otro incidente con un UAV, "un "dron-muérdago" que el restaurante neoyorquino TGI Friday's usa en la campaña de Navidad chocó contra el rostro de una mujer y le infligió heridas por cortes con las hélices", informó Télam.

El tema es que pinta a que empeore, se den más "situaciones" con el uso de éstos UAV, y se considera que es fundamental establecer normativas para el uso de éstos aparatos, no se le debería permitir a cualquiera su uso. 

En ésta línea el diario The Guardian publicó recientemente una nota: "Christmas gift: attack of the drones", señalan las posibles amenazas de esos pequeños y erráticos regalos navideños que no pocos van a recibir, probablemente sean el presente de esta Navidad los niños, grandes y pequeños, y las próximas mayor molestia suburbana del año. 

Queda claro que un tremendo daño pueden causar usándolos indebidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.