lunes, 15 de diciembre de 2014

Muere Angalifu, un rinoceronte blanco, sólo quedan cinco en el mundo ahora

Muere rinoceronte blanco en zoológico de EEUU, quedan cinco en el mundo
Publicado por Reuters.

Uno de los apenas seis rinocerontes blancos del norte que quedaban en el mundo murió el fin de semana en un zoológico de San Diego, Estados Unidos, lo que acerca a la especie a la extinción, dijeron al lunes autoridades.

Angalifu, que tenía unos 44 años y era tratado por enfermedades relacionadas con la edad, murió el domingo, según el Zoológico Safari Park de San Diego.

Los restantes rinocerontes blancos del norte conocidos son una hembra anciana en el Safari Park, uno en un zoológico de Europa y tres en África, dijo el zoológico de California en un comunicado.

"La muerte de Angalifu es una tremenda pérdida para todos nosotros", dijo Randy Rieches, conservador de mamíferos en el zoológico, en un comunicado.

"No solo porque era muy querido aquí en el parque sino porque también su muerte lleva a esta maravillosa especie un paso más cerca de la extinción", agregó.

Los rinocerontes blancos del norte han sido casi eliminados del planeta por la caza ilegal en África, dijo el zoológico. Se han conservado apenas algunos en zoológicos pero no se han reproducido.

Los rinocerontes son cazados por sus cuernos, que algunas personas creen tienen valor medicinal.

El zoológico dijo que se guardó semen y tejido testicular del rinoceronte con la esperanza de que nuevas técnicas de reproducción permitan recuperar la especie. / Publicado por Reuters. (Reporte de Mary Wisniewski; editado en español por Patricia Avila).--
---.---

Northern White Rhino Male
Angalifu, Northern White Rhino Male, foto de Helene Hoffman, en Flickr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.