domingo, 21 de diciembre de 2014

Los museos también utilizan ‘big data’

Una mañana reciente, un equipo de expertos en el museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York buscaba puntos en la rotonda del edificio donde esconder diminutos transistores electrónicos. Los aparatos permitirán al museo enviar mensajes sobre obras de arte a los visitantes a través de sus teléfonos inteligentes y al mismo tiempo recoger detalles sobre el público.
En los museos de hoy en día, no todos los ojos apuntan a las obras. Están también en las personas que acuden por ellas.
A lo largo de Estados Unidos, los museos están utilizando herramientas antes empleadas por cadenas minoristas para reunir y rastrear cada vez más información sobre sus visitantes y su comportamiento. Los museos están usando los datos para decidir desde el diseño de exposiciones hasta las campañas de donantes y estrategias de marketing para sus tiendas de regalos...(sigue)
Por Por Ellen Gamerman, publicado en The Wall Street Journal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.