martes, 16 de diciembre de 2014

Informan que hay más de un 70% de posibilidades de que El Niño surja en febrero de 2015

Zonas del Océano Pacífico están cerca a umbral de El Niño: agencia climática australiana

SÍDNEY (Reuters) - Las temperaturas de la superficie del Océano Pacífico ecuatorial han superado los umbrales de El Niño durante varias semanas y hay más de un 70 por ciento de probabilidades de que el fenómeno climático esté surgiendo, dijo el martes la Oficina de Meteorología de Australia.

La entidad había proyectado anteriormente que había al menos un 70 por ciento de posibilidades de que El Niño surja en febrero de 2015. El fenómeno se produce cada cuatro a 12 años y puede provocar sequías en algunas partes del mundo y causar inundaciones en otras.

"Por lo general, después de que el océano ha superado los umbrales durante un período prolongado, se considera que El Niño está en marcha", dijo la agencia climática en un comunicado.

Sin embargo, aseguró que vientos alisios, la nubosidad y las lluvias tropicales no han mostrado patrones extendidos y constantes que sean consistentes con el fenómeno vinculado a altas temperaturas y clima seco.

La semana pasada, Japón declaró la aparición de El Niño, en la primera confirmación que realiza una importante agencia sobre el temido evento climático, que se esperaba que surja este año. / Publicado por Reuters. (Editado en español por Mónica Vargas).--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.