lunes, 8 de diciembre de 2014

Feriado laboral y calórico

Bueno, gracias a Santa María, hoy gozamos en el pago de un día muy agradable en cuanto a temperaturas tras unos días bien tórridos. Particularmente, y tal como lo comentamos en un post anterior, el sábado fue un día para el olvido.

Hoy, tras las tormentas que se desarrollaron en la región y el cielo nublado, las temperaturas oscilaron entre los 20°C y 22,4°C.. Los servicios pronostican para el resto del día cielos nublados y  probabilidad de tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. 

Esperando que llueva
Foto de archivo: "Esperando que llueva", por Jorge S. King
©Todos los derechos reservados, en Flickr
El servicio Meteorológico Nacional SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes con abundantes precipitaciones para un área que comprende el noroeste de Chaco. Oeste y centro de Formosa. Este de Salta, y este de Santiago del Estero.

En el alerta, el SMN señala que "Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que, en forma aislada, algunas de estas tormentas registren intensidad fuerte, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundantes precipitaciones, con valores acumulados de hasta 100 mm en forma puntual. Se espera que las condiciones mejoren durante el día de hoy lunes 8. Se emite el cese de alerta para el este de Jujuy, centro de Salta, Tucumán y oeste de Santiago del Estero". El SMN actualizará ésta información a partir de las 15:30 hs..

Para tomar nota, tanto el SMN y los otros servicios consultados anticipan para el día miércoles, lluvias y tormentas fuertes, con ingreso de aire del sector sur. Algunos servicios señalan la posibilidad de condiciones meteorológicas severas a partir de la tarde del miércoles, y precipitaciones que se pueden extender hasta el día viernes.

Ésta información surge de modelos dinámicos aplicados en meteorología, hay que considerar que esa información pude ir cambiando con el transcurrir del tiempo y los efectos de los fenómenos, pero sus resultado tienen una buena precisión, por lo que sin caer en alarmismos hay que estar atentos.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.