miércoles, 17 de diciembre de 2014

Europa, ¿está preparada para afrontar una catástrofe?

Un interesante vídeo producido por euronews donde expertos invitados evalúan si ¿Europa está preparada para afrontar una catástrofe?. Las entrevistas brindan información útil a considerar en la gestión de crisis ante una situación extrema o de catástrofe planteada por  ataques terroristas o desastres naturales.

Visto en YouTube, vía euronews

Los entrevistados son el experto de la OTAN Jamie Shea,  el experto en gestión de crisis Luc Rombout, y Helena Linber, Directora General de la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, (MSB).

Como lo explican los expertos, "los países europeos se imaginan los peores escenarios y las posibles respuestas".

En Europa se organizan ejercicios en los que se hacen simulaciones de ataques terroristas para compartir conocimientos y prácticas nacionales.

El pasado mes de noviembre euronews informó sobre un simulacro de ataque terrorista en Bélgica, señalando que "Europol detuvo el año pasado a unos 500 sospechosos relacionados con actos terroristas. El regreso de los europeos que se unieron a grupos yihadistas para luchar en países como Siria e Irak preocupa a las autoridades: “La amenaza es prácticamente la misma en cualquier parte de Europa. Por supuesto que hay algunos países que son más grandes, en donde se han ido más jóvenes. Pero puede pasar en cualquier sitio. No hay que exagerar, pero tenemos que estar bien preparados”, ha explicado Claus Sorensen, responsable de protección civil y ayuda humanitaria de la Unión Europea".

Euronews indicó que el simulacro fue "diseñado para poner a prueba a los profesionales de Francia, Holanda, Alemania, Austria, y Luxemburgo, que han participado en estos ejercicios bajo la supervisión del gobierno de Bélgica y los funcionarios de la Comisión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.