martes, 16 de diciembre de 2014

El "Imperio de Putín" podría durar poco.

Hay portadas que impresionan y dan el mensaje esperado. Leyendo un blog de la agencia Reuters, The Great Debate, me encuentro con este post que señala: "En 2015, Vladimir Putin podría presenciar sentencia de muerte de su imperio".

La nota anticipa que el próximo año podría ver el estallido de la tercera guerra de Chechenia, que, a su vez, podría ser la sentencia de muerte de la Federación de Rusia en sus fronteras actuales. Una dura advertencia.

Recorte 16/12/2014
Imagen: Captura de pantalla del post "In 2015, Vladimir Putin may witness his empire’s death knell"
Visto en The Great Debate / Reuters
Se advierte que con sus acciones Putin podría estar avivando inadvertidamente las fuerzas secesionistas en aquellas partes de Rusia que son histórica y culturalmente islámicas.

Paralelamente más temprano coloque un post con información sobre la histórica caía del Rublo, señalada como la peor caída de la moneda desde 1998, que coloca en una muy difícil situación a la economía rusa.

En el día de hoy fueron muchas las notas y portadas que señalan la importancia de la crisis económica de Rusia, a consecuencia de la caída de los precios petroleros y las sanciones de los países occidentales.

Datos a tener en cuenta son que el Banco Central de Rusia espera una salida de capitales de más de US$100 mil millones este año y el próximo. El petróleo y el gas representan dos tercios de las exportaciones rusas, que equivalen a unos US$530 mil millones.

La caía de los precios representan una importante pérdida de ingresos por lo que Rusia enfrentará un monumental déficit en su comercio y tratos financieros. El gasto público depende casi por completo de los ingresos vinculados al sector de energía.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.