miércoles, 5 de noviembre de 2014

Skye Boat Song - Scottish Music - Outlander

Como lo comentamos en un post anterior, el tema musical "Skye Boat Song" es una canción popular escocesa que recuerda la huida del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la Isla de Skye después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746.

"La canción es una expresión tradicional del jacobismo y su historia también es en Escocia una leyenda nacional". A continuación dos vídeos con el tema clásico y el tema de fondo de "Outlander"-

Visto en YouTube, vía Glasgow1234

Por éstos días se escucha una versión adaptada para una serie de televición, "Outlander", una producción británica-estadounidense basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldón. Creada por Ronald D. Moore y producida por Left Bank Pictures para el canal Starz.

Visto en YouTube

El tema musical de la serie Outlander fue compuesto por Bear McCreary, compositor y músico estadounidense que ha trascendido por componer los fondos musicales de varias famosas series de televisión, como Battlestar Galactica, The Walking Dead y Da Vinci's Demons. Fue nominado y ganó varios importantes premios.

En Outlander, "la serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo 20, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire comienza a enamorarse de él y comienza a verse atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas" (Wikipedia).

Craig na Dun - Outlander
Círculo de piedras, Craigh na Dun, lugar donde la historia de la serie Outlander comienza. Captura de pantalla de vídeo en YouTube.
Post relacionado:
Más de música e imágenes de Escocia en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.