viernes, 28 de noviembre de 2014

La RAF recibio su primer Airbus A400M Atlas

Airbus DS entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea británica
Por defensa.com.

Airbus Defence and Space ha suministrado el primer avión (de 22) de transporte de nueva generación A400M Atlas a la Royal Air Force (RAF), lo que supone el comienzo de una nueva etapa en la transformación de la flota aérea de Reino Unido. El primer ministro británico, David Cameron, fue el invitado de honor en la ceremonia celebrada en la base aérea de Brize Norton, situada en su circunscripción electoral parlamentaria y en la que estará ubicada toda la flota de Atlas, que remplazará a los C-130 Hercules, gracias a su capacidad de transportar aproximadamente el doble de carga –o la misma al doble de distancia–, se necesitarán menos aparatos.

PM visited RAF Brize Norton to see the RAF's newest addition, the A400M Atlas Military Transport Aircraft.
El primer ministro David Cameron visita la base aérea de Brize Norton de la RAF para ver el A400M Atlas
Foto de Arron Hoare en el álbum Number 10, en Flickr
Es el único avión de su categoría capaz de volar a una velocidad y altitud similares a las de los reactores y con un radio de alcance intercontinental –gracias a sus motores extremadamente potentes y a su avanzado diseño aerodinámico–, así como de operar repetidamente en pistas cortas y sin preparar, cerca del área de acción, ya sea ésta militar o de ayuda humanitaria.

En la base aérea de Brize Norton, el A400M operará junto a la flota de aviones cisterna de transporte multifuncional Airbus Voyager de la RAF. Las alas de ambos aviones se fabrican en Reino Unido, en las localidades de Filton y Broughton, respectivamente. Asimismo, los motores del Voyager los fabrica Rolls-Royce en Reino Unido, empresa que también forma parte del consorcio Europrop International, responsable de la fabricación de los motores TP400 del A400M.

PM visited RAF Brize Norton to see the RAF's newest addition, the A400M Atlas Military Transport Aircraft.
Vista del interior del Cockpit del A400M Atlas
Foto de Arron Hoare en el álbum Number 10, en Flickr
El A400M genera unos 8.000 puestos de trabajo en Reino Unido, de los que unos 900 empleados de Airbus Group participan directamente en la fabricación del avión en Filton. Hasta la fecha, ocho naciones han encargado 174 unidades, de las que ya se han entregado las primeras siete. / Por defensa.com.--

El Airbus A400M Atlas fue apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.