viernes, 21 de noviembre de 2014

Exponen la privacidad de miles de usuarios, vía sus propias webcams

Ayer comentamos sobre cómo usar la tecnología y las redes sociales sin correr riesgos, hoy leemos sobre un nuevo caso de intromisión en la privacidad de muchísimos usuarios vía el acceso remoto de las cámaras web.
La vida en vivo: hackearon más de 73.000 webcams privadas. "No tenían contraseñas seguras y un sitio las difundió en Internet. Para mostrar lo fácil que es acceder a imágenes de la vida privada cotidiana, el sitio www.insecam.com, aparentemente de origen ruso, subió a la Web el stream de esas miles de cámaras ubicadas en 125 países".
Publicado en lanacion.com.
A todo dispositivo conectado se puede acceder de manera remota. "En el último congreso mundial de móviles, en Barcelona, la empresa Telefónica regalaba en su stand un curioso, pero pragmático accesorio para notebooks. En pocas palabras, se trataba de un autoadhesivo que se adosaba a la cámara y permitía cubrir y descubrir la lente a voluntad. Un parche para el ojo de la notebook, digamos. Un accesorio llamativo, pragmático y también significativo".
Por Ariel Torres, para lanacion.com.

Tapa indiscretos
Foto: "Tapa indiscretos" por Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr.
Nota relacionada:
Post relacionados:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.