jueves, 13 de noviembre de 2014

Dell paralizó su producción en Tierra del Fuego, Argentina

En el mes de septiembre, comentaba que reemplazaba mi herramienta de trabajo diario en la office, que me sirvió de muy buena manera durante unos cuantos años. Desde unos años antes conocía la calidad de los equipos Dell y el tener que cambiar de marca no me fue fácil.

Probando la nueva Dell
"Herramienta", por Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
En esa oportunidad publique un post comentando que las condiciones económicas del país delimitan mucho las posibilidades de selección en cuanto a marcas, por el tema de la devaluación de la moneda, que dificulta comprar productos importados, y/o ensamblados localmente con componentes importados.

Contaba desde hace meses con información que algunas marcas, incluida Dell, no tenían las cosas fáciles para seguir produciendo en Argentina.

Ésta mañana leí la noticia, en iProfesional.com, que la firma tecnológica Dell paralizó su producción en Tierra del Fuego. Según la información, "la noticia fue confirmada a TN.com.ar por Fabio Rozemblum, director de Relaciones Institucionales de Mirgor, la firma local con la que la empresa estadounidense se asoció para ensamblar en Tierra del Fuego".

Como causas se señalan "la caída en el consumo, la falta de acceso a dólares y las trabas a las importaciones". Indicaron también que "por la restricciones, hay accesorios de su marca como monitores que no ingresan al país, lo que le impide a la empresa dar un mejor servicio al cliente".

La verdad una pena.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.