lunes, 10 de noviembre de 2014

Brasil inaugurará el Sistema Integrado Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON)

Brasil inaugura el SISFRON
Publicado por defensa.com.

(defensa.com) El Ejército de Brasil realizará el 13 de noviembre en Dourados (Matto Grosso do Sul) el lanzamiento del Sistema Integrado Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), uno de los principales proyectos estratégicos de la Fuerza Terrestre.

El diseño general y la planificación inicial del sistema incluido en su Proyecto Básico, preparado en 2010 y 2011, mediante la contratación de una empresa nacional con experiencia en la integración de proyectos complejos, fue integrada por Embraer Defensa & Segurança. El sistema destaca la presencia de unidades de las fuerzas armadas en la región fronteriza y aumentarla capacidad de la industria nacional para el logro de la autonomía en tecnologías de defensa vitales.

Los medios de detección del SISFRON serán desplegados a lo largo de los 16.886 kilómetros de frontera, con el monitoreo de un área de aproximadamente un 27% del territorio nacional, lo que potenciará el empleo de la estructura subordinada al Comando Militar de la Amazonia, el del Oeste y el del Sur.

El Proyecto Piloto del Sistema se implementó en el área de la Cuarta Brigada de Caballería Mecanizado, con sede en Dourados. La misma, perteneciente al Comando Militar del Oeste (CMO), tiene la mayoría de sus unidades desplegadas a lo largo de la frontera con Paraguay,lo que comprende un frente de más de 600 kilómetros en el estado de Mato Grosso do Sul.

Con el empleo de un aparato tecnológico de vanguardia, la 4ª Brigada asumirá así esta vigilancia. Esta actividad consistirá en un recorrido de bloqueo y control de carreteras en la ciudad de Ponta Pora, distante 125 kilómetros de Dourados, cerca de la frontera con la conflictiva Pedro Juan Caballero (Paraguay),  acompañando la acción en tiempo real en el Centro de Operaciones de la Brigada. (Javier Bonilla). / Publicado por defensa.com.--
---.---

Visto en YouTube, vía defesanet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.