miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aterrizando cruzado en Chicago O’Hare

Un interesante y no menos impresionante vídeo de un aterrizaje con fuerte viento cruzado en Chicago O’Hare (ORD/KORD), visto en el excelente blog Landing Short.

Se trata de un aterrizaje usual "para la mayoría de los pilotos que vuelan habitualmente en el noreste de Estados Unidos donde las condiciones meteorológicas en esta época del año empieza a complicarse". Según informan en la fuente, éste aterrizaje "cruzado" se realizó con vientos sostenidos de hasta 35 nudos, el pasado día 06 de noviembre en el O'Hare International Airport, en Chicago. Conocida en el norte como la ciudad de los vientos, "The Windy City".

Visto en YouTube, vía Landing Short

La información también señala que ese día fueron reportados retrasos de hasta una hora en O'Hare debido a los fuertes vientos, y se cancelaron 70 vuelos el jueves.

El tema es que los pilotos que vuelan en éstas regiones están muy preparados para utilizar las diferentes técnicas para efectuar un aterrizaje en estas condiciones. La mayoría de los pasajeros habituales en esas líneas aéreas también "hacen" experiencia, por lo que son pocos los sustos a bordo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.