domingo, 5 de octubre de 2014

While my guitar gently weeps - George Harrison and Eric Clapton

Una verdadera joya para el recuerdo éste vídeo. El vídeo fue grabado en el concierto realizado para The Princes Trust Concert del año 1987. Interpretan éste tema George Harrison, con guitarra y voz, y Eric Clapton, con guitarra (como curiosidad, es una lespaul), que ciertamente la hace hablar.

Hay qe destacar que el singular dúo cuenta con la participación de Jeff Lyne: Guitarra; Phil Collins: Bateria; Ringo Starr: Bateria; Ray Cooper: Percusion; Mark King: Bajo; Elton John: Piano, y Jool Holland: Piano.

Visto en YouTube

El tema "While my guitar gently weeps" ("Mientras que mi guitarra llora suavemente"), es una canción de rock escrita por George Harrison de The Beatles, incluida en su Álbum blanco.

George Harrison y Eric Clapton. Imagen: Captura de pantalla del vídeo en YouTube
"El 29 de noviembre de 2002, Paul McCartney, Ringo Starr, Dhani Harrison, Jeff Lynne y Eric Clapton interpretaron "While My Guitar Gently Weeps" en el Concert for George en memoria de Harrison, quien murió después de una larga batalla contra el Cáncer de pulmón. En esta versión, Clapton interpreta su solo y además, un segundo en memoria de su buen amigo mientras Ringo toca la batería y McCartney vuelve a tocar el piano y a hacer los coros como lo hicieran en la versión original" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.