martes, 28 de octubre de 2014

Un aeropuerto internacional a vista de un UAV (Dron)

Se trata de una incursión, a los fines de realizar una filmación, de un UAV sobre el espacio aéreo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Código IATA: MEX - Código OACI: MMMX - Código DGAC: MEX), oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tal como lo informa el post del estupendo blog LandingShort, la operación fue autorizada y coordinada correctamente con la TWR y las autoridades competentes en México.

La filmación surge de "un encargo de la propia SENEAM, el organismo gubernamental encargado de la supervisión y los servicios de control de tráfico aéreo en el espacio aéreo mexicano con motivo de su 35 aniversario, y realizadas por la empresa mexicana postandfly, especialista en el uso de “drones” para la filmación de espectaculares imágenes aéreas". 

Visto en YouTube, vía LandingShort

La verdad es que un gusto ver el vídeo resultante. Espero en algún lado, por éstos rumbos argentos, algunos tomen debida nota de como se hacen estas cosas, y no tengamos que leer en los diarios que "el Aeroparque debió cerrar porque un drone sobrevoló la zona sin autorización". Tal como ocurrió la semana pasada, cuando un UAV de "una productora contratada por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) sobrevoló las inmediaciones de la Costanera Norte para tomar imágenes".
Imágen tomada desde un UAV sobre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Captura de pantalla del vídeo en YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.