jueves, 2 de octubre de 2014

Twitter y el MIT crean laboratorio para analizar lo dicho en cada tuit desde el 2006

El MIT analizará todos los «tuits» que se han publicado desde 2006
Publicado por ABC Tecnología / EFE.

Twitter ha invertido ocho millones de euros en el desarollo del Laboratorio de Máquinas sociales del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

MIT - Twitter
Fotot: "MIT - Twitte" de Jorge S King, en Flickr ©2014 Todos los derechos reservados
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) recibirá 8 millones de euros de Twitter durante los próximos cinco años para analizar todos los tuits en la red social desde sus comienzos en 2006, informó hoy ese centro. El MIT usará la inversión de Twitter para crear el Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM).

«Como parte del nuevo programa, Twitter también facilitará acceso total en tiempo real al flujo público de tuits, así como los archivos de todos los tuits desde el principio», anunció en un comunicado el Laboratorio de Medios del MIT, que acogerá la iniciativa. El proyecto busca entender mejor cómo se transmite la información en Twitter y otras redes sociales.

«Con esta inversión Twitter aprovecha la oportunidad para profundizar en el análisis del papel de Twitter y otras plataformas en la forma en la que se comunica la gente», afirmó en un comunicado Dick Costolo, consejero delegado de Twitter.

Costolo aseguró que su objetivo es descubrir el efecto que puede tener la comunicación rápida y fluida y aplicar los hallazgos a asuntos sociales complejos.

El Laboratorio de Medios del MIT indicó que planea desarrollar visualizaciones, aplicaciones móviles y otras herramientas para crear nuevas formas de comunicación y organización social.

«El Laboratorio de Máquinas Sociales experimentará en áreas de comunicación pública y organización social en las que los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no se pueden resolver solo manualmente o mediante la automatización», afirmó en un comunicado Deb Roy, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT. Roy es también el principal científico de medios en Twitter. / Publicado por ABC Tecnología / EFE.-

Me viene el recuerdo de una frase que dice: "a los chismes puestos en Internet, no se los lleva el viento".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.