viernes, 17 de octubre de 2014

¿Qué futuro tienen los medios impresos frente a la revolución digital?

Una realidad, se ha desarrollado una batalla por el dominio de la información. ¿saben quienes ganaron? los medios digitales, no lo dude.

XServia Cambios Digitales
Captura de pantalla de vídeo en YouTube
Las "nuevas" tecnologías que utilizan internet se han impuesto, y los medios tradicionales, en el mundo desarrollado, han tenido que reinventar su modo de hacer periodismo.

El usuario tipo utiliza un dispositivo móvil para informarse, y establece tendencias sobre como tener la información a su alcance y se vuelca a aquellos servicios que le ofrecen formas a su gusto para configurar la lectura de la información.

Con Internet el usuario adquiere protagonismo frente a la maquina.

El medio que no se adapte, está perdido. No es una exageración. Los expertos señalan que que la prensa escrita deberá adecuarse a los nuevos medios digitales y quizá pasen a un plano secundario frente a la publicación digital. Ésto de hecho ya pasa en muchos ámbitos donde el newsmastering es una realidad desde hace mucho.

En el siguiente vídeo, Xavier Serbia, conductor del programa CNN Dinero, analiza la transición al mundo digital en los negocios y los medios con Fernando Ocampo de Linktic.

Visto en YouTube, vía Xavier Serbia

2 comentarios:

  1. Muy interesante.A mi me sigue gustando más el papel, pero reconozco la ventaja que es estar informado al minuto y en tu propio móvil

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la visita y el comentario María Jesus. Coincido contigo en destacar la ventaja que ofrece un móvil.

    Éstos también evolucionan, cada día serán más delgados, potentes y alcanzarán un alto nivel de conectividad. En materia tecnológica "lo único permanente es el cambio".

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.