jueves, 23 de octubre de 2014

Pibot, un robot humanoide piloto de aviones en misiones peligrosas

El robot fue diseñado por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur para pilotar aviones y helicópteros en misiones peligrosas. Según informan los responsables del proyecto, Pibot es "capaz de adaptarse a cualquier tipo de aeronaves".

Para pilotear, el robot "cuenta con un programa de visión por ordenador para el despegue y el aterrizaje y gracias a unos sensores puede interactuar con los instrumentos del aparato". Los responsables han informado además, que Pibot "ya ha realizado varios vuelos de prueba y muy pronto podrá hacerlo en condiciones reales".

Visto en YouTube, vía euronews (en español)

PiBot, nombre acrónimo de piloto y robot, de acuerdo a sus desarrolladores "puede satisfacer los distintos requisitos que se especifican en el manual de vuelo de la Administración Federal de Aviación”. Fue presentado por primera vez por los investigadores de la Universidad KAIST de Corea del Sur, en la conferencia IROS sobre sistemas inteligentes en Chicago.

PiBot demostrando sus habilidades con un simulador de vuelo. Captura de pantalla de vídeo en YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.