martes, 28 de octubre de 2014

Interesante análisis de un phishing vía home banking

El Phishing, un método de suplantación de identidad, un modelo de abuso informático que se comete mediante un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Últimamente muy utilizado para robar cuentas bancarias vía home banking.

El Blog Oficial del Laboratorio Hispasec, publicó un interesante post con el análisis al detalle de un phishing a un usuario de una cuenta del Banco Santander Chile.

"El método de propagación de los phishings, en su gran mayoría y casi por definición, sigue siendo el mismo desde hace bastantes años, a través de email. Hace unos días recibimos uno del Banco Santander Chile en el correo del laboratorio. El email, en su conjunto, estaba bien construido, con un lenguaje correcto y sencillo, que nos indicaba que nuestra "Clave 3.0" estaba bloqueada porque aún no se había verificado y nos invitaba a entrar para verificar los datos a través de un enlace".
Por Antonio Sánchez para el Blog Oficial del Laboratorio Hispasec.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.