miércoles, 29 de octubre de 2014

Fuerte temporal sobre Buenos Aires

Tal lo que se viene anunciando desde hace rato, en relación a los eventos climáticos severos, cada ves más recurrentes, anoche se desataron una serie de tormentas, algunas de ellas localmente muy fuertes, que se desplazaron de oeste a este sobre una importante región central del País, que afectó de manera severa a todo el centro norte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y conurbano.

Visto en La Nación
Varios cursos de agua recibieron tal aporte que se generaron desbordes y anegamientos con los consecuentes problemas para la población. Uno de ellos es el área del Río Lujan, donde en las últimas horas cayeron más de 150 milímetros de agua, y se ha informado que "el río podría superar el nivel de 2012, que fue de 5 metros". Tras ésta situación se ha declarado una alerta roja en Luján, atento a que el río crece más de 20 centímetros por hora.

Se ha informado que el temporal ya produjo "más de 1000 evacuados en distintos municipios, como Bragado, Coronel Pringles, Luján y Marcos Paz".

Entre las localidades más afectada se encuentra la ciudad de Bragado donde un fuerte tornado provocó destrozos. La ciudad "se encontraba esta mañana sin suministro de energía eléctrica ni agua después de los importantes daños materiales, voladuras de techos y postes y caídas de carteles y árboles".

Lamentablemente, según los pronósticos que se están haciendo para los próximos tres meses, éstas situaciones se repetirían, intercalados por períodos de intenso calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.