miércoles, 8 de octubre de 2014

El eclipse, visto desde Santiago del Estero

Nuevamente un eclipse total vuelve a teñir de rojo a la luna, es el  tercer eclipse total en lo que va de 2014. Desde la ciudad de Santiago del Estero no teníamos una posición buena para apreciarlo, además de la situación geográfica, el horario no fue el mejor. 

Eclipse 08/10/2014
Áreas desde donde se podía ver el eclipse. Fuente: NASA

A esa hora estamos a punto de salir para el trabajo y doña Luna se estaba escapando rumbo al horizonte. Lamentablemente sobre el poniente había alguna cobertura nubosa que también entorpeció una buena visualización de la puesta. Pero alguito pudimos ver desde ni ventana favorita en casa.

Eclipse 08/10/2014
Foto de la serie "Ecipse 08/10/2014" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Apena comienza el suceso, a la Luna comienza a perder brillo en el borde superior derecho. Parecía una cookie con una mordida. La serie de fotografías que tomé van desde las 06:19 a las 06:34 am local (SDE - ARG). En el presente post coloco sólo las que considero más representativas.

Eclipse 08/10/2014
Foto de la serie "Ecipse 08/10/2014" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Una ampliación, tomada unos diez minutos de iniciada la serie de tomas. La sombra va ganando espacio en la cara de la Luna, que se va perdiendo brillo y lentamente va pasando de un tono amarillo a rojizo.

Eclipse 08/10/2014
Foto de la serie "Ecipse 08/10/2014" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flickr
Acercándose al horizonte, se fue ocultando parcialmente por estratos nubosos. La Luna es cada vez más rojiza. Ésta es la toma final, a las 06:34 am. Lamentablemente las obligaciones laborales no esperan y las condiciones de visualización no serían mejores. Tal vez desde otra posición en el pago alguien tuvo una mejor vista.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.