martes, 21 de octubre de 2014

Cuentos de los Bosques de Viena (Vals, op.325) - Johann Strauss II

Un tema que me agrada mucho, "Geschichten aus dem Wiener Wald" (Cuentos de los Bosques de Viena), un vals de Johann Strauss (hijo), fue compuesto en 1868.

En el siguiente vídeo, éste famoso vals está interpretado por la Vienna Symphony Orchestra, conducida por Robert Stolz. La calidad de imágenes no es muy buena, y corresponden a los bosques cercanos a la ciudad de Viena, en Austria. El sonido es bastante aceptable, más si se tiene conectado un buen equipo de audio.

Visto en YouTube

En los comentarios del vídeo se señala que el propio Robert Stolz es conocido como el último compositor de la era vienés clásico. Él era el que mejor sabía cómo un vals de Strauss tiene que ser arreglado, y cómo la orquesta tiene que interpretarlo.

El bosque de Schönbrunn
Foto: "El bosque de Schönbrunn", de Manel, en Flickr
Se refiere a los bosques del Palacio de Schönbrunn, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.