martes, 21 de octubre de 2014

Buscan que la ONU destaque el bajo costo de luchar contra el cambio climático

Europa y EEUU quieren que ONU destaque bajo costo en lucha contra cambio climático
Por Alister Doyle para Reuters.

OSLO (Reuters) - Estados Unidos y la Unión Europea quieren que la ONU enfatice el bajo costo de luchar contra el cambio climático en un borrador de una guía de referencia sobre el tema que está realizando, mostró un documento filtrado el martes.

Estados Unidos quiere que la guía haga más por mostrar que los costos de la acción "serán casi insignificantes con respecto al crecimiento proyectado", mostró el documento.

En más de 2.000 comentarios sobre el borrador de la ONU, obtenido por Reuters, algunos gobiernos también sugieren más explicaciones de por qué el ritmo de aumento de temperaturas desde 1998 ha disminuido a pesar de que las emisiones de gases con efecto invernadero han registrado récords.

El borrador de 32 páginas escrito por dos importantes científicos del clima, que se publicará el 2 de noviembre después de editarse la semana que viene en Copenhague, guiará a casi 200 gobiernos para intentar llegar a un acuerdo para ralentizar el calentamiento global en la cumbre de la ONU en París en diciembre de 2015.

El informe de síntesis del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC) pretende resumir tres estudios de más de 1.000 páginas cada uno, publicados desde mediados de 2013 sobre los riesgos del calentamiento y las formas para limitar olas de calor, inundaciones y aumento del nivel del mar.

Entre los comentarios, Washington dijo que los descubrimientos del borrador sobre el bajo costo de la lucha contra el cambio climático estaban más claros en un informe lanzado en abril.

La Unión Europea también sugirió cambios para hacer hincapié en que el costo de reducir los gases de efecto invernadero, principalmente cambiando de combustibles fósiles a energías renovables como la solar o eólica, "parece relativamente modesto".

El informe dice que las acciones para luchar contra el cambio climático recortarán el crecimiento global en consumo de bienes y servicios en un 0,06 por ciento al año durante el siglo XXI, frente al crecimiento esperado de entre el 1,6 y el 3 por ciento al año sin llevar a cabo iniciativas. / Por Alister Doyle para Reuters. (Traducido por Francisco Pazos en Madrid. Editado por Lucila Sigal).--
---.---

Sequía
Foto: "Sequía", por Carlos Galeano, en Flickr. Algunos derechos reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.