martes, 16 de septiembre de 2014

Una Escocia independiente podría ser más rica

¿Escocia sería más rica fuera de Reino Unido?.
¿Escocia sería más rica fuera de Reino Unido?
Artículo completo en CNN
"Para Anderson, líder de Business for Scotland, un grupo proindependencia de Aberdeen, la cuestión económica puede ser más simple. Considera que su empresa es un ejemplo a pequeña escala del debate general.
En un negocio pequeño e independiente es "fácil cambiar las cosas, es fácil tomar decisiones rápidas", dijo. "Solía ser un accionista minoritario en una empresa mucho más grande: tomar decisiones buenas y cambiar las cosas es diez veces más difícil".
Las riquezas de Escocia
Escocia es más rica per cápita que Reino Unido, cosa que a los partidarios de la independencia les encanta pregonar. Gracias a que tienen acceso al petróleo, su producto interno bruto (PIB) per cápita equivale al 115% del de Reino Unido, según el gobierno escocés, por lo que sería el 14º país más rico del mundo. Reino Unido ocupa el 18º sitio".
Por Ivana Kottasova, para CNN.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.