martes, 2 de septiembre de 2014

Servicios, con calidad, pensados en la satisfacción del cliente

Un tema interesante es el de un buen servicio, con calidad. No es fácil calificar la calidad de los servicios, que a diferencia de los productos (productos primarios, manufacturas, industriales, etc.) son generalmente inmate­riales, por lo que el concepto de calidad ha tardado más en introducirse en las empresas de servicios que en las empresas industriales.

Sabido es que en buena medida la clave del éxito para proporcionar servicios de calidad está en identificar perfectamente, cuáles son las necesidades y las expectativas de los clientes.

En mercados tan competitivos como los actuales, las empresas buscan elementos que supongan una posición de ventaja frente a las demás. Estos elementos deben satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que permitir a las empresas ser percibidos como diferentes.

En el siguiente vídeo presentan un caso muy interesante, probablemente muy poco visto por éstos rumbos, y tal vez inexistente en muchas ciudades de nuestro País.

Visto en YouTube

Es un ejemplo de una buena organización. Se trata de un servicio de mudanza en Japón, un servicio detallado integral, rápido, atento y considerado. Para los cual las empresas entrenan rigurosamente a su personal.

Personal entrenado empacando. Imagen: captura de pantalla de vídeo en YouTube
El personal de la mudanza está correctamente entrenado con fuerza y habilidad, y su objetivo es el proveer un servicio atento y considerado, cuidando hasta el más fino detalle a fin de garantizar la satisfacción del cliente.

Me parece que en gran medida el éxito de la empresa pasa por la habilidad de su personal en garantizar la satisfacción del cliente. Un detalle importante está en la selección y entrenamiento del recurso humano.

Muy bueno sería saber cuales son los requisitos en capacidades que exigen éstas empresas para incorporar al personal.

2 comentarios:

  1. ayer recibi una promoción de mi banco donde me informaban los beneficios que me ofrecía una marca de tarjeta de crédito.

    hasta ahí todo muy bien, pero resulta que mi tarjeta de crédito con ellos no es de esa marca...

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  2. Es todo un tema ese de las promociones de las tarjetas de crédito vía correo electrónico, Hugo. El tema del "phishing" dirigido está de moda desde hace ya un tiempo, y muchos más de los que se puede suponer han caído. Son muchos los ciberdelincuentes sueltos.

    Hay que estar muy atentos al tema al operar en línea con los bancos, muy bueno es estar en contacto con un operador de cuentas del banco y visitarlo periódicamente.

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