martes, 2 de septiembre de 2014

La inseguridad vial nos mata día a día

En el pasado mes de marzo la gobernadora de Santiago del Estero, declaró la "emergencia vial" en la provincia a raíz de la apreciable cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales. El alcance de la medida, establecida a través del decreto N° 372, que tiene vigencia de un año en todo el territorio provincial.

En los considerandos de la norma se advierte "el alto índice de accidentes viales diarios con pérdida de vidas humanas" que se producen en la provincia, "uno de los mayores del país".

Pero parece que nada de lo que se haga da resultado, la inseguridad vial nos mata día a día. Hoy ésta realidad se mostró de una manera contundente, atroz.

Hoy comenzamos la mañana con una muy triste noticia en el pago, una desgracia que se cobró la vida de 10 docentes que viajaban en una combi, para trabajar en sus escuelas.



Una combi de la empresa San Esteban en la que viajaban al menos 15 docentes que salieron de Loreto con destino a esta Capital, impactó de frente con un camión cisterna de YPF. Cinco personas fueron hospitalizadas en grave estado.

Por éstas horas suman 11 los muertos producto del violento choque que se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de El Simbol,a unos 35 kilómetros del ingreso a la ciudad de Santiago. Entre las víctimas fatales está Stela Maris Ibáñez, quien había ganado un lugar para el Frente Encuentro Cívico en el Concejo Deliberante, había sido electa el domingo pasado en las elecciones municipales.

Según las primeras versiones, la combi habría pasado mal a otro auto y el chófer del camión, cuando la vio venir, no tuvo tiempo de esquivarla. Sin embargo, las causas reales del accidente aún son materia de investigación.

No pocos venían señalando que era posible que una desgracia como ésta ocurra en las rutas de acceso al núcleo Santiago - La Banda. Mucha imprudencia de los conductores y altas velocidades en rutas de sólo dos manos que en horarios picos tienen mucho tráfico.

Tata Dios quiera que se ejecuten fuertes medidas de prevención para que desgracias como éstas no se repitan. Todos debemos entender que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, se trata de preservar la vida.

2 comentarios:

  1. http://www.infobae.com/2014/09/03/1592146-santiago-del-estero-el-shock-la-docente-que-la-combi-cinco-minutos-antes-del-choque

    días atrás Jorge viajé en combi de bahía blanca a carhue por la ruta 33, repleta e camiones en ambas direcciones. el chofer tomaba mate, hablaba por el celular, superaba "trencitos" de hasta quince camones en forma bastante ajustada. cuando llegué a carhue, di gracias a Dios por haberlo hecho sano y salvo!

    ResponderBorrar
  2. Hugo, me imagino, los nervios que debes haber pasado.

    Eso de hablar por teléfono, beber o comer, y otras malas prácticas se ha vuelto tan común de ver. Es que no hay controles Hugo, cualquiera cree que puede hacer cualquier cosa con un volante en la manos.

    Existe una total falta de educación.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.