jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati (1959 - 2014)

Falleció Gustavo Adrián Cerati Clark, para todos nosotros en Argentina simplemente Gustavo Cerati, un gran músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino que nos representó de gran manera y deja un legado importante. Cerari es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

La triste noticia cayó como un balde de agua fría y causo sorpresa y pena, pues aunque todos sabíamos que podía suceder, teníamos la esperanza que un día se levante de su largo sueño.

En mayo del año 2010, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), dejándolo en un estado neurológico complicado con pérdida de conciencia. El 7 de junio de 2010 fue trasladado a Argentina. En Octubre fue ingresado a la Clínica Alcla, donde luego de cuatro años, a consecuencia de un paro respiratorio, a la 09:99 hs. local, nos dejó.

"Te vimos volver". Soda Stereo en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional.
Foto de Tomás Jorquera. Visto en Wikipedia
El impacto en Latinoamérica es impresionante, las redes sociales se llenaron de mensajes, todos los medios del País y de buena parte del mundo tienen en las portadas de sus ediciones televisivas y digitales en línea, la noticia del fallecimiento del extraordinario músico argentino. Seguramente mañana las ediciones impresas también cubrirán un buen espacio con notas sobre la vida, las obras y el fallecimiento de Cerati.

Una muestra de lo que pasa en Twitter lo brinda el website trendsmap.com que pone en el mapa del mundo la importancia de los trends topics (palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter) con hashtags relacionados a Cerati.

Trendsmap Cerati
Imagen: Captura de pantalla de trendsmap.com
Para finalizar éste post, como un sencillo pero sentido homenaje, dos temas para recordarlo y agradecerle su música. Que descanse en Paz. Nuestros condolencias a su familia y entorno afectivo.
#hastasiemprecerati

Visto en YouTube, vía GustavoCeratiVEVO

Visto en YouTube, vía GustavoCeratiVEVO

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.