martes, 9 de septiembre de 2014

David Cameron imploró a escoceses que no se independicen

Primer ministro británico implora a escoceses que no se separen del Reino Unido
Publicado por Reuters.

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, imploró el martes a los escoceses que no voten por la independencia en el referéndum de la próxima semana y se comprometió a hacer todo lo posible para mantener cohesionado al Reino Unido.

En declaraciones realizadas luego de anunciar que no participará en su sesión semanal de preguntas y respuestas en el Parlamento para hacer campaña por la unión en Escocia, Cameron aseguró que el resto del Reino Unido quería que los escoceses se quedaran.

Cameron sostuvo que hará todos los esfuerzos por persuadir a los escoceses de que permanezcan en el Reino Unido. "Haré todo lo posible", dijo a la BBC.

"El lugar correcto para estar no es Westminster en las preguntas al primer ministro, es estar en Escocia para la gente, hablando con la gente", agregó.

"Al final, es la decisión del pueblo escocés, pero quiero que sepan que el resto del Reino Unido, y hablo como primer ministro, quiere que se queden", concluyó. / Publicado por Reuters.

(Reporte de Guy Faulconbridge y Michael Holden. Editado en español por Lucila Sigal).

2 comentarios:

  1. PATÉTICO JORGE

    CAMERON MISMO FUE EL QUE PROPUSO LA PRGUNTA DEL "TODO O NADA"

    ResponderBorrar
  2. Hugo, ayer leía que el "Yes" avanza. A pesar de todo lo que se escribe sobre la difícil situación económica que generará ¿?. Porque se escribe notablemente mucho en contra.

    Un ejemplo de ésto es la nota de Finanzas.com, "Escocia: Cinco motivos (económicos) por los que la independencia sería un desastre".

    Tengo la impresión que en Escocia la mayoría no prestará atención a tanta mala noticia y apoyará a la independencia.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.