viernes, 1 de agosto de 2014

Soldados rusos vía redes sociales demuestran que Putin no dice todo sobre el este de Ucrania

Business Insider, en su sección Military & Defense ha informado que sin darse cuenta, los soldados rusos están demostrando que Vladimir Putin está mintiendo sobre el este de Ucrania.

La nota señala que, en la era de los medios sociales, muchas personas parecen tener las ganas de compartir todo lo relacionado con su vida, pero en el caso de algunos soldados rusos, sus ganas de compartir tiene consecuencias geopolíticas graves, como revelar su presencia en o cerca del este de Ucrania.

Business Insider, comenta que es "un secreto a voces" que los separatistas pro-rusos en el este de Ucrania están vinculados a la inteligencia rusa, que hay pruebas que están recibiendo inteligencia, entrenamiento y armamento sofisticado. 

Sin embargo, Rusia ha negado en repetidas ocasiones que tiene fuerzas militares desplegadas en el este de Ucrania. "Es una tontería, no hay unidades especiales, fuerzas especiales, o instructores en el este de Ucrania", dijo Putin en abril, según AP.

Pero sus soldados están demostrando que estaba equivocado. El gran detalle es que, como lo informa Business Insider, se están "encontrando" publicaciones de soldados rusos (identificados) en varios servicios como Instagram y VKontakte (versión rusa de Facebook), llenas de "selfies", con las ubicaciones de por donde andan y que están haciendo.

Algunas fotos están etiquetadas geográficamente utilizando el GPS de los teléfonos o de las tablets, en las aldeas controladas por los rebeldes separatistas pro-rusos.



Una violación grave de la seguridad operacional en las redes sociales por un soldado ruso parece difícil de creer, pero si se tiene en cuenta este tipo de cuestiones son tan comunes especialmente cuando el soldado tiene amigos y familiares en casa y hay una necesidad de mostrarles una foto de donde se encuentra, a pesar del peligro, si es visto por alguien. Se considera que éstos soldados realmente no saben lo que están haciendo.

Según la nota de Business Insider, la información sobre los soldados rusos en el este de Ucrania es abundante y presenta varios ejemplos de esas publicaciones. También informa que el miércoles, un legislador de Rusia propuso un proyecto de ley que prohibiría los soldados de publicar imágenes de equipo militar o rutas, incluso si no son secretos.

Nota relacionada:
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.