viernes, 29 de agosto de 2014

Skye Boat Song - Scots Guards ~ Pipes & Drums

Hermosas vistas de la Isla de Skye /skaɪ/, (en gaélico escocés, An t-Eilean Sgitheanach /əɲ tʰʲelan s̪kʲiə.anəx/), es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia.
"Con 1656 km², Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris (Leodhas is na Hearadh). Esta isla tiene uno de los más tortuosos terrenos montañosos del país, incluyendo Cuillin (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos y castillos.
La línea costera de Skye está formada por una serie de penínsulas, entre las que se cuentan Sleat en el sur, Strathaird, Minginish y Waternish al este, y Trotternish al norte. Las islas que rodean Skye son: Rona, Raasay, Scalplay y Soay" (Wikipedia).
Visto en YouTube, vía Scotland the Brave

El tema musical es una canción popular escocesa que recuerda la huida del príncipe Carlos Eduardo Estuardo a la Isla de Skye después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746.

Escrita por Harold Edwin Boulton (1859–1935) y recopilada en la década de 1870 por Anne Campbelle MacLeod (1855-1921).

"La canción es una expresión tradicional del jacobismo y su historia también es en Escocia una leyenda nacional. Su letra relata cómo la heroína Flora MacDonald ayudó a Carlos a escapar disfrazado de sirvienta en un barco pequeño, desde Isla de Uist hasta la Isla de Skye" (Wikipedia).

El tema está interpretado por The Pipes and Drums of The Scots Guards (Gaitas y Tambores de la Guardia Escocesa). Que lo disfruten.
.
Scotland, free, maybe soon

Más de música e imágenes de Escocia en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.