viernes, 8 de agosto de 2014

Ordena la FAA a las compañías aéreas estadounidenses evitar el espacio aéreo de Irak

Debido a la escalada del conflicto en Irak, a o que se suman los ataques aéreos de EE.UU. contra objetivos ISIS en el país, la FAA ha ordenado a las compañías aéreas con sede en Estados Unidos para evitar el espacio aéreo del país en conjunto.

Se ha informado que aviones militares estadounidenses realizaron ataques en Irak, contra la artillería en poder del ISIS. Esas piezas de artillería se utilizan contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda, donde hay personal estadounidense.

El espacio aéreo iraquí es importante para muchos de la región del Golfo y los principales operadores del gran Oriente de Oriente. 

Sobre los últimos días del pasado mes de julio, aún se veía todos los vuelos que desde Europa, pasan por Turquía y van a Kuwait, Arabia Saudita, Bahrain, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Dubai, Oman y otros en el Golfo Pérsico, pasaban por el este de Irak, inclusive sobre Kirkuk y al este de Bagdad. No son pocos, como se sabe, mucha gente viaja a esa zona, principalmente a Dubai.

Vuelos en Área de Conflictos  Medio Oriente
Captura de pantalla del website de Flightradar24. Líneas aéreas dejan de volar sobre Irak.
El día 28 de julio pasado, la mayor aerolínea de Oriente Medio, Emirates, informó que dejaba de sobrevolar Irak debido "al riesgo de ataques con misiles de grupos militantes en la región tras el desastre aéreo del vuelo MH17 en Ucrania, en el que murieron 298 personas", según lo informó BBC.

Como lo hemos comentado en un post anterior, el impacto de la tragedia del derribo del vuelo MH17 en la gente ha sido grande y con consecuencias geopolíticas. La impresión ya generalizada es que la gente, que está muy susceptible, dejará o está dejando de usar vuelos con rutas sobre áreas en conflicto.

Tal como ha sucedido con el espacio aéreo sobre las áreas en conflicto de Ucrania, las aerolíneas podrían estar considerando de manera importante la situación.

Según ha informado Business Insider, el bombardeo de los Estados Unidos objetivos objetivos ISIS, fuera de la capital kurda de Erbil, se suma a los bombardeos reportados anteriormente por aviones Sukhoi Su-25 "Frogfoot", de fabricación rusa, en el noreste de Irak.

Con un mayor riesgo de ataques con misiles tierra-aire, muchas compañías como KLM, Lufthansa, Emirates, Air France, Delta y Virgin Atlantic han desviado sus aviones alrededor de la región devastada por la guerra.

La ruta tradicional a través de Irak toma por un pasillo que corre a lo largo de la frontera oriental del país. Ahora, la mayoría de las compañías aéreas han optado por tomar una ruta por Irán, evitando las áreas en conflicto en Siria e Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.