miércoles, 27 de agosto de 2014

Nuevo sondeo señala que Marina Silva será la nueva presidente de Brasil

Ambientalista Silva derrotaría a Rousseff en segunda vuelta en Brasil: sondeo
Por Reuters.

BRASILIA (Reuters) - La ambientalista Marina Silva avanzó a un sólido segundo lugar en la carrera por la presidencia de Brasil y podría derrotar a la presidenta Dilma Rousseff en una segunda vuelta, mostró el miércoles un nuevo sondeo de intención de voto.

En el escenario cada vez más probable de un balotaje, Silva ganaría con un 43,7 por ciento de los votos contra un 37,8 por ciento de Rousseff, según la encuestadora MDA.

Es el segundo sondeo en dos días que da una ventaja a Silva en una segunda vuelta. Una encuesta de la firma Ibope publicado el martes dio a Silva un 29 por ciento de la intención de voto para los comicios de octubre.

Ambas encuestas muestran que es probable que se realice una segunda vuelta, porque Rousseff no conseguiría el 50 por ciento de los votos válidos en la elección del 5 de octubre.

Los dos candidatos con mayor cantidad de votos se medirán tres semanas después, el 26 de octubre.

Silva ha desplazado claramente al otro candidato principal de la oposición, el socialdemócrata Aécio Neves, a la tercera posición. Y está seduciendo a algunos de los seguidores del ex senador.

Defensora de la selva del Amazonas y figura popular entre algunos de los votantes más jóvenes, Silva ha transformado la carrera desde que fue proclamada candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB) la semana pasada.

La ecologista entró a la carrera por la presidencia de Brasil tras la muerte de Eduardo Campos, el candidato que encabezaba su lista.

Muchos analistas políticos afirman que Silva se benefició de la muerte de Campos, por lo que el apoyo se podría desvanecer en las próximas semanas, cuando las emociones comiencen a disiparse y los electores se presten más atención a sus posiciones sobre varios temas.

Rousseff y Neves tienen mucho más espacio en televisión, partidos más poderosos y recursos financieros para enfrentar a Silva.

La encuesta de MDA mostró que en la primera vuelta Rousseff tiene un respaldo de un 34,2 por ciento, menos que el apoyo de un 36,2 por ciento del sondeo anterior a inicios de agosto.

Silva aparece con un 28,2 por ciento de las preferencias de voto y Neves un 16 por ciento, un caída con respecto al 22,1 por ciento del sondeo previo de la firma.

La encuesta de MDA encargada por el grupo empresarial del transporte CNT entrevistó a 2.002 personas entre el 21 y 24 de agosto. Tiene un margen de error de más o menos 2,2 por puntos porcentuales. / Por Reuters. (Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Marion Giraldo y Janisse Huambachano).--

Marina Silva
Marina Silva. Rede Brsil Atual. Foto: Divulgação/Thays Cabette. Vista en Flickr
Algunos derechos reservados
Maria Osmarina Marina Silva Vaz de Lima, conocida como Marina Silva (Rio Branco, 8 de febrero de 1958), es una política, ambientalista y pedagoga brasileña, afiliada al Partido Verde. (Wikipedia)

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.