viernes, 1 de agosto de 2014

Last Train to London - Electric Light Orchestra

“Last Train to London” es un tema compuesta por Jeff Lyne para el grupo musical británico Electric Light Orchestra incluida en el álbum Discovery, editado en 1979 por el  sello Jet Records. Recordado tema ciertamente, incluido en prácticamente todas las recopilaciones de "clásicos" de los setenta y ochenta (siglo pasado). Electric Light Orchestra, a mediados de los setenta se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música.

Visto en YouTube, vía festivaldevinachile

Algunas estaciones de radio FM que escucho lo suelen poner, no pocas veces a pedido de oyentes "especiales". Al tema sonido "onda disco", en gran medida por el uso del teclado Yamaha CS-80 para el solo, los acompañamientos de chelos y violines, hasta el día de hoy le hacen remixes, y es utilizado por los Dj en las fiestas, no pasa de moda en algunos ámbitos.

Los teclados dela banda
En su momento Jeff Lyne comentó que "hubo un período en que parecía que pasamos años en los trenes que van y vienen de Birmingham pasando por los distintos canales de televisión y radio en Londres".

Como se inició ésta extraordinaria banda; "a finales de los años sesenta, Roy Wood, guitarrista, vocalista y compositor en The Move, ideó la creación de un nuevo grupo que utilizara cellos, violines y secciones de viento y de cuerda para dar a su música un sonido clásico con el fin de `tomar el relevo dejado por The Beatles´ con canciones prototipo como "Strawberry Fields Forever" y "I Am The Walrus". Jeff Lynne, líder del grupo The Idle Race, se vio interesado en la idea. En enero de 1970, cuando Carl Wayne abandonó The Move, Lynne aceptó la invitación de Wood para unirse al grupo.
El 12 de julio de 1970, cuando Wood añadió varios violonchelos a una canción de Lynne, el concepto original surtió efecto, creando "10538 Overture", el primer tema de la Electric Light Orchestra" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.