lunes, 11 de agosto de 2014

Grandes camiones en Australia

Pasando el rato, yotubeando, llegué a éste espectacular vídeo de dos grandes camiones transportando otros más grandes aún. Se trata de un Tri Drive Mack Titan, un camión de trabajo pesado producido por Mack Trucks, famoso por ser usados en los pesados ​​trenes de carreteras en Australia. Y un Volvo FH16/700, otro temendo camión pesado ​​producido por sueca Volvo Truck Corporation.

Grandes Camiones en Australia
Captura de pantalla de vídeo en YouTube.

Ambos vehículos de carga se desplazan tranquilamente por la Gran Carretera del Norte, cerca de la ciudad de Bullsbrook, en Wester Australia, transportando tremendos camiones mineros Caterpillar 785C, volquetes de 150 toneladas de capacidad.

Realmente todo un espectáculo de grandes máquinas que difícilmente vemos por éstos pagos santiagueños. Alguna vez vi algo parecido en 1977 y 1978 cuando estuve en la mega obra de la represa hidroeléctrica de Itaipú. En aquel tiempo se trabajaba en las ataguías que cerraron el Paraná y en la habilitación del canal de desvío. Tuve la gran oportunidad de ver seco el lecho del gran río, limpio hasta la roca madre.


Visto en Youtube, vía Matt Hayes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.