viernes, 15 de agosto de 2014

Flores de Azahar y recuerdos de infancia

Hoy tuvimos una mañana luminosa, con un clima algo fresco y muy agradable. Los naranjos floridos perfumaban la entrada de al office con sus flores de Azahar, y nuestro Paseo España estaba tranquilo, como preparándose para el largo fin de semana.

Viernes luminoso I
Foto: "Viernes luminoso I" ©Todos los derechos reservados
Era imposible que en un descansito no salga a la puerta a tomar un par de fotos. No me pude contener. Si hubiera podido me sentaba a trabajar con la notebook bajo de ellos un buen rato. Soñar no cuesta nada ¿verdad?.

Viernes luminoso II
Foto: "Viernes luminoso II" ©Todos los derechos reservados
El agradable perfume de la flor de Azahar me trae agradables recuerdos de Asunción, especialmente cuando de niño pasaba mis vacaciones en la casa de mis Tatas. 

El barrio estaba lleno de naranjos y limoneros, tanto en las veredas como en los patios. La mujeres cortaban las floridas ranitas y las usaban tradicionalmente como perfume casero.

El agua de azahar de la flor de naranjo agrio, como éstos de la vereda de la office, se utilizaba en repostería para dar un especial aroma a ciertos postres y masas pasteleras, que realmente disfrutaba mucho.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. POR AQUÍ TAMBIÉN JORGE EL AIRE TIENE UN "AIRE" CASI PRIMAVERAL...

    ResponderEliminar
  2. Hugo, por lo que he visto en los pronósticos, vamos a tener una semanita casi tórrida, sobre todo el miércoles. Ya el lunes tendremos marcas superiores a 30°C de máxima en Santiago del Estero.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.