sábado, 16 de agosto de 2014

El futuro avión sin ventanas pero con las mejores vistas

¿Se imagina Ud. volar en una avión ultra moderno que no tiene ventanas, pero que le muestra todo el exterior por donde viaja?. La agencia internacional Technicon Design ha desarrollado un concepto de jet privado, el IXION Windowless Jet Concept no tiene ventanas, tiene pantallas que muestran el entorno exterior dentro de la cabina.

Cámaras en el exterior de este avión, aún no construido, proporcionarían vistas asombrosos de 360 ​​grados de lo que iba a ver si su avión fuera un tubo de vidrio transparente yendo y viniendo a través del cielo.

Las cámaras capturarán las vistas de los alrededores, y proyectarán, a su vez, en pantallas de alta resolución en los laterales y el techo de la cabina. Las pantallas estarán alimentadas por paneles solares integrados en el techo del fuselaje para ayudar a compensar su huella de electricidad.

Los pasajeros estarán cómodamente sentados en sillones y asientos enfrentados en dos direcciones, algunos con mesas en el medio. El aire acondicionado y la iluminación se proporcionarán por hileras a lo largo del cuerpo del jet, rompiendo las pantallas en tres paneles.

La animación GIF brinda una muestra de las escenas que podrían disfrutar los pasajeros, que incluye imágenes del espacio, bajo el agua o exteriores en los enormes monitores en la cabina.

IXION Windowless Jet Concept
Captura de pantalla - Screenshot, en technicondesign.com/france

El director de diseño de Technicon Gareth Davies, ha señalado que “tiene que ser creíble y relevante y generar controversia”. “Rápidamente nos acomodamos a la idea de la interesante polémica de quitar las ventanas de la cabina y el uso de la tecnología existente y de un futuro muy próximo para mostrar el entorno exterior a las superficies interiores de la cabina a través de las cámaras externas”, añadió Davies.

El que no tenga ventanas aporta ventajas comparativas, reduciría el peso del avión, el consumo de combustible sería más eficiente, simplificará la construcción y permitirá una mayor flexibilidad para los diseños de interiores.

Este proyecto de "jet sin ventanas" fue desarrollado y se mostró en la feria de aviación de negocios 2013 NBAA, y ha sido seleccionado en el Yacht International y Premios Aviación 2014 con su concepto IXION Private Jet entrar en la categoría de Aviación Privada Exterior Design Concept.

"El espíritu del proyecto es simple, para desafiar el pensamiento actual, y proponer algo un poco diferente, pero no sólo una fantasía. Tiene que ser creíble y relevante, sin embargo, provocar discusión " explicó Gareth Davies,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.