miércoles, 23 de julio de 2014

The Lady in Red - Chris de Burgh

"The Lady in Red" lanzada en junio de 1986 como el segundo single del álbum "Into the Light". Esta balada romántica fue inspirada por el recuerdo de la primera vez que Chris de Burgh vio a su esposa Diane y cómo "los hombres tan a menudo ni siquiera puede recordar lo que sus mujeres estaban usando cuando se conocieron".

Visto en YouTube

Chris de Burgh, nacido Christopher John Davison en 1948, nació en el "Policlínico Doctor Luis Chapuis" de la ciudad de Venado Tuerto. Vivió sus primeros años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Santa Fe, Argentina.

Chris de Burgh concert au Chateau de Gymnich en 2007. Foto de Laurent Tomassini. Visto en Wikipedia

Christopher es hijo del coronel Charles Davison, diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, secretaria irlandesa. El coronel Davison tenía importantes propiedades agrícolas. 

Durante sus primeros años, Christopher, pasó mucho tiempo en Malta, Nigeria y en Zaire; al igual que su madre y su hermano acompañaron al coronel Davison en su trabajo como diplomático. Finalmente los Davison se establecieron en el Castillo Bargy, en el condado de Wexford, un castillo del siglo XII en Irlanda, comprado por su abuelo materno, el general Sir Eric de Burgh, exjefe del destacamento británico en la India y procedente de una distinguida familia normanda.

En su momento, "la canción fue un éxito masivo en todo el mundo, convirtiéndose en la firma de la canción de Burgh y es considerada generalmente como su canción estándar. Llegó a la posición número uno en Canadá, el Reino Unido, Irlanda, la región de Flandes de Bélgica y Noruega. También alcanzó el número tres en los Estados Unidos durante la primavera de 1987. La canción también impulsó su álbum «Into The Light» a la posición número uno en el Reino Unido y otros mercados" (Wikipedia).

"En una entrevista, De Burgh reveló como a la princesa de Gales, Lady Di (1961 - 1997); fue a ver una actuación en un concierto privado; y como después de su actuación, Diana lo alcanzó detrás del escenario para agradecerle por escribir la canción «The Lady in Red». Aparentemente, Diana tenía la impresión de que la canción había sido escrita (o dedicada) directamente a ella, debido a que era conocida por su preferencia por la ropa de color rojo. De Burgh agradeció el halago y la admiración, pero le reveló a Diana cuál era la verdadera historia detrás de la canción y le comentó que la letra era dedicada a su esposa Diane y no a ella" (Wikipedia).

The lady in red is dancing with me cheek to cheek / La dama de rojo está bailando conmigo mejilla a mejilla
There's nobody here, it's just you and me, It's where I wanna be / No hay nadie aquí, sólo tú y yo, Es donde quiero estar
But I hardly know this beauty by my side / Pero yo apenas conozco a esta belleza a mi lado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.