lunes, 21 de julio de 2014

Perspectivas Climáticas Campaña 2014 (Julio)

Comparto un nuevo vídeo del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el Ingeniero Sierra explica como se ha venido desarrollando el clima a partir de los primeros días de Julio, señalando cuales son las perspectivas hacia adelante.

Continúa el panorama un tanto complicado para la Cuenca del Plata, afectada por una corriente atípica desde el noreste, desde Brasil.

Visto en YouTube, vía Bolsa de Cereales

Se destaca que los principales cursos están colmatados, con picos de crecidas que se desplazan hacia el sur, afectando las áreas marginales en varias provincias. Crecida que iniciaría su descenso sobre fin de agosto recién.

También destacan el alerta del servicio meteorológico australiano, de un 70% de probabilidades que la corriente del Niño afecte la región sobre fin de año, lo que complicaría la situación.

Independientemente que se de una situación del Niño, se anticipan para septiembre - noviembre la presencia de núcleos de tormentas fuertes que afectarán la alta cuenca del Plata, principalmente en Paraguay, provincias de la Mesopotamia argentina, y Formosa, Chaco y Santa Fé. Anticipan una temporada de riesgos hídricos para la cuenca del Plata.

En el informe señalan que lo que queda del invierno 2014 se observará temperaturas máximas moderadas a bajas, aunque podrían registrarse lapsos cálidos prolongados.

Para la primavera se anticipa precipitaciones abundantes "en la mayor parte del área agrícola del Paraguay, el norte de La Argentina y la mayor parte del Uruguay, pero su distribución temporal y espacial será extremadamente irregular, alternándose lapsos secos y calurosos, con intensas rachas con tormentas, con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que podrían volver a anegar los campos bajos".

"Por su parte, el centro y el sur del área agrícola argentina observará valores moderados a abundantes, con una muy variable distribución espacial. Sólo el oeste del NOA, el oeste y el centro de Cuyo y el oeste y el extremo sur de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas" (Informe Bolsa de Cereales).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.