jueves, 10 de julio de 2014

¿El mercado digital crea o destruye empleo?

Por the network / euronews:

El mercado digital europeo, ¿crea o destruye puestos de trabajo? Las compras online están golpeando a los comercios tradicionales e incluso a los taxistas.

¿Son más los puestos de trabajo que crea el mundo digital o los que hace perder? ¿Hay un aumento neto de empleo en esta revolución digital?

Las estadísticas muestran que los trabajos digitales, de media, están peor pagados que las plazas de obrero y administrativo que están destruyendo. Ante esta situación, ¿la Unión Europea debería esforzarse para crear un mercado único digital entre los 28 miembros o proteger los trabajos que ya existen en la industria y servicios? (euronews).-

Visto en YouTube, vía euronews (en español)

Queda claro que un nuevo modelo se impone, como resultado muchos puestos de trabajo se pierden por la automatización, porque mucha gente no tiene las competencias para insertarse en éste nuevo modelo. Por lo que el conocimiento digital debe ser parte de una política de educación importante, hay que asegurar de alguna manera que los recursos humanos tengan los conocimientos adecuados para desempeñarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.