martes, 15 de julio de 2014

El Boeing P-8A Poseidon también demostró sus habilidades en el Farnborough Airshow 2014

El P-8A, variante de producción para la Armada de los Estados Unidos del Boeing P-8A Poseidon realizó una serie de maniobras aéreas hoy en el Farnborough International Airshow 2014, como lo hizo ayer el Boeing 787-9 Dreamliner.

Antes era conocido como Multimission Maritime Aircraft o MMA, "es un avión militar que actualmente está siendo desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucrará carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas. También estará capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas" (Wikipedia).

Visto en YouTube, vía Boeing


P-8A Poseidon Flying Display at Farnborough
P-8A Poseidon volando en Farnborough. Foto de The Boeing Company, viso en Flickr
Especificaciones técticas:
Envergadura: 123.6 pies (37,64 m)
Altura: 42,1 pies (12,83 m)
Largo: 129.5 pies (39,47 m)
Propulsión: Dos motores CFM56-7B, 27.000 libras de empuje
Velocidad: 490 kn (564 km / h)
Rango: 1.200 nmi hr with4 en la estación
Techo: 41.000 pies (12.496 m)
Tripulación: 9
Máximo de Despegue Peso bruto: 189,200 libras (85,820 kg)
El P-8A tiene el fuselaje de un 737-800 y las alas de un 737-900. El P-8A es el primer avión derivado militar de Boeing para incorporar modificaciones estructurales de la aeronave mientras se mueve a través de la línea comercial.

El P-8A está siendo desarrollado por un equipo liderado por Boeing que consta de CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, GE Aviation y Spirit AeroSystems.

Esta unidad posee un sistema de misión de avanzada que garantiza la máxima interoperabilidad en el futuro espacio de batalla. Con capacidades para la guerra antisubmarina, guerra anti-superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

"El P-8A Poseidon es una plataforma multi-misión verdadera. A bordo de P-8A, todos los sensores contribuyen a una sola pantalla situación táctica fusionado, que luego se comparten a través de dos enlaces de datos del protocolo estándar de Internet y militares, lo que permite la entrega transparente de información entre las fuerzas estadounidenses y de la coalición". Más información en www.boeing.com.

Recientemente, en marzo pasado, aeronaves de éste modelo fueron incorporadas a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Desde el 13 de marzo de 2014, un P-8A se unió a la búsqueda del desaparecido Vuelo MH370. El 20 de marzo de 2014, se envió un P-8 a un lugar 2.775 millas (4466 kilometros) al sur-suroeste de Kuala Lumpur, y 1.400 millas (2.300 kilómetros) de Australia para investigar posibles residuos del vuelo MH37 que habían sido ubicados por las imágenes de satélite" (JSK_SDE).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.